Sociedad

854a594f 2919 48e7 bc95 ac17885eabe5El programa del Gobierno del Estado está dirigido a estudiantes de secundaria

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, dependencias de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila unieron esfuerzos para erradicar los diferentes tipos de violencia y el uso de sustancias psicoactivas entre adolescentes de nivel secundaria.

Para ello, dependencias educativas y de seguridad emprenden una estrategia de formación y pláticas de sensibilización entre la comunidad estudiantil, personal docente, directivos, trabajadoras sociales, tutores, padres y madres de familia.

Bajo esta tesitura, se impartió una serie de conferencias con temas como prevención de la violencia de género y digital, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, cultura de paz y mediación de conflictos y salud mental.  

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Directora Regional 10 Estatal, María de la Luz Méndez, señaló que éste es el camino correcto a seguir para quienes queremos un mejor Zacatecas. 

Esta estrategia, que es de carácter nacional, es emprendida por las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, a través de las dependencias educativas en los estados, para disminuir las violencias y el uso de sustancias psicoactivas en adolescentes de secundaria.

28543255 b538 4140 bbd6 21e3ec56d3e7PRIMERA FASE

En una primera etapa, la estrategia se implementa en los estados de Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Michoacán. 

En esta entidad se comenzará en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. Se trata de una población de 31 secundarias, 14 mil 790 estudiantes, 542 docentes, directivos y trabajadores sociales, y 800 madres y padres de familia.  

Del 17 al 28 de octubre, se llevan a cabo jornadas en las escuelas para la promoción de una vida saludable, donde los estudiantes pueden conocer una interesante oferta de programas, estrategias e intervenciones que favorecerán su bienestar y desarrollo.

En el arranque de la estrategia en Zacatecas, estuvieron presentes Miguel Ulises Urusquieta Salgado, director de la coordinación para la Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC; Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de enlace educativo de la SEP en Zacatecas; Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Zacatecas; y directores regionales estatales y federales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe