Sociedad

rueda de prensaActualmente se atiende a 54 niños y niñas en el Hospital General de Zacatecas, informó el secretario de Salud, acompañado de padres de familia y representante de AMANC

Zacatecas, Zac.- Desde hace un año, con la llegada de la nueva gobernanza, se incrementó notablemente el abasto de medicamentos y, al momento, no les falta ningún fármaco a los pacientes, aseguró Ana Cecilia Medrano, representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), al destacar el cumplimiento del Gobernador David Monreal Ávila en materia de salud.

En conferencia de prensa, en presencia del Secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, Medrano precisó que se han presentado muy pocas claves faltantes como la Vincristina, con la cual ha estado apoyando la asociación a la que representa.

Al respecto, acompañado de padres de familia que han recibido la oportuna atención para sus hijos en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío, el titular de la SSZ aclaró que, aunque en años pasados sí se tuvo un grave desabasto de medicamentos, actualmente se cuenta con todos los fármacos e insumos necesarios para estos pacientes.

De esa manera, aseguró que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, cumple con el abasto de medicamentos oncológicos para tratar a niños y niñas con cáncer, ya que su prioridad es garantizar el bienestar de la sociedad.

Madres y padres de familia expresaron su molestia tras observar una manifestación a las afueras del nosocomio, desconociendo por completo la situación que exponían los quejosos y que aseguraron está totalmente alejada de la realidad.

El titular de la SSZ aclaró que la manifestación que se tuvo recientemente fue orquestada por personal de la propia institución, de manera dolosa. Declaró que actualmente se atiende a 54 niños y niñas con cáncer y se administra en tiempo y forma los medicamentos necesarios.

Uswaldo Pinedo Barrios mostró en imágenes los procesos seguidos en el Almacén Estatal de la SSZ, que han permitido un mayor orden y control de los insumos y fármacos y se ha traducido en el correcto abasto de medicamentos, no sólo en el Hospital General si no en todas las unidades médicas del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe