Sociedad

54450f57 eca4 4476 af17 a67011546306El paciente fue un hombre de 38 años, a quien se le diagnosticó muerte encefálica

Zacatecas, Zac.- Gracias al trabajo permanente que realiza el personal de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, y a la generosidad de una familia zacatecana, el nosocomio logró con éxito la cuarta procuración multiorgánica del año, y la tercera en solo cuatro días.

El donador fue un hombre de 38 años, a quien se le diagnosticó muerte encefálica y gracias a la buena voluntad de los familiares del donador fue posible realizar la procuración, que permitirá a los receptores mejorar su calidad de vida.

Los órganos fueron procurados por cirujanos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Genera “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El hígado fue trasladado a CMN “La Raza”, donde será trasplantado; los riñones y corneas a la UMAE Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, detalló el doctor Miguel Ángel González Alfaro, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 1.

245e6b93 5ed9 4d54 b6f8 2cc153e3ac22CULTURA DE LA DONACIÓN

El Seguro Social trabaja diariamente en la difusión de la cultura de la donación, ya que gracias a ésta es posible que muchas personas mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de manera normal.

El doctor González Alfaro, destacó que es importante hablar en familia sobre el tema de la donación de órganos.

El médico señaló que es de vital importancia seguir sensibilizando a la sociedad en el tema de la donación de órganos y tejidos, para dar con ello vida después de la vida a otro ser humano

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe