Sociedad

portal de empleoZacatecas, Zac. Se impulsa la inclusión social a través de la oferta de empleo, que incluyó además en esa ocasión, a grupos vulnerables y de diversidad sexual: Rodrigo Castañeda

Van 10 Ferias del Empleo en este año para estimular el desarrollo económico, el bienestar de la población y la regeneración del tejido social, dijo el secretario

Para impulsar la inclusión social y brindar a la población zacatecana una fuente de empleo digna y bien remunerada, el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila organizó la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual.

En esta ocasión, se ofertaron más de 250 puestos de trabajo formales, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas emprendidas por el gobernador David Monreal para lograr el desarrollo económico de Zacatecas, el bienestar de la población y la regeneración del tejido social, al promover el acceso al empleo como un derecho humano.

Feria de empleoRodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, mencionó que esta Feria para la Inclusión Laboral busca lograr el bienestar de las familias, principalmente de las más vulnerables, de modo que esta dependencia se convierte en un facilitador entre las empresas y quienes buscan un empleo.

En el Gobierno de Zacatecas tenemos muy claro que el trabajo es un derecho humano, ya que brinda estabilidad económica y bienestar a las familias, lo que impacta directamente para lograr la cohesión, la paz y la regeneración del tejido social, expresó el Secretario de Economía.

Castañeda Miranda informó que, en esta administración, se implementan acciones de vinculación y movilidad laboral, como brigadas del empleo en las distintas regiones del estado, así como la plataforma digital ¡Aquí Hay Chamba!, con la que se acercan los programas a la población y las y los buscadores de empleo no tienen que trasladarse a la capital para encontrar vacantes.

inclusion de personas con discapacidadEste alo terminará con 10 Ferias del Empleo, en las que se ha promovido el trabajo digno y formal para miles de zacatecanas y zacatecanos, y ello ha permitido la recuperación de los empleos que se perdieron durante la pandemia y, además, se ha incidido en la generación de más de 8 mil puestos laborales.

Algunas de las empresas participantes en esta Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual fueron Banco Compartamos, Walmart, Nissan, Nagakura, Coppel, Cinemex y Deep Clean, entre muchas otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe