Sociedad

tristezasEl Centro de Intervención a Distancia dio consultas telefónicas por ansiedad, depresión, problemas de pareja, estrés laboral, duelo, ideación suicida y consumo de estupefacientes

Durante el pasado mes de diciembre, personal del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) a Distancia de la UAZ, puso a disposición de la población en general su línea telefónica para brindar atención personalizada por medio de profesionales en salud mental que intervienen en casos de crisis.  

Bajo la coordinación y supervisión de la docente investigadora de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Emma Perla Solís Recéndez, las especialistas Dalila Félix Sotelo, Osiris Gallegos y Jessica Medina, realizaron una guardia decembrina para ofrecer sus conocimientos como psicólogas.

En ese periodo, las integrantes del CISP  recibieron 46 llamadas provenientes de los municipios de: Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso y Chalchihuites, así como de los estados de San Luis Potosí y Durango, e incluso casos de migrantes que radican en Texas. 

De esta manera, indicó Solís Recéndez, a través del número 492 234 0310, de lunes a viernes de las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. se atendió a personas que presentaron problemas de ansiedad, depresión, problemas de pareja, así como estrés laboral, duelo, ideación suicida y consumo de estupefacientes.

El CISP a Distancia se trata de un servicio gratuito donde especialistas brindan vía telefónica atención en crisis, consejos breves, así como terapia breve, y en caso necesario, se da una referencia a instituciones correspondientes, finalizó la funcionaria universitaria.

Para los interesados en recibir asesoría psicológica, se pueden comunicar al CISP a Distancia al teléfono 492 234 0310, en donde se les brindará terapias, primeros auxilios y solución a crisis psicológicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe