Sociedad

Luspia FelixOdontologosLos capacitan sobre bioética en conmemoración de su día internacional; actualmente cuenta con 132 profesionistas en las jurisdicciones

En conmemoración al Día Internacional del Profesional en Odontología, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizó un curso presencial sobre bioética en este ámbito de la atención médica, al mismo tiempo que fueron entregados reconocimientos a dentistas destacados de las siete jurisdicciones.

Ana María Monreal Ávila, directora de Atención Médica de la SSZ, enfatizó la importancia que tienen las y los odontólogos para llevar bienestar y desarrollo a cada rincón del territorio zacatecano; mencionó que actualmente la dependencia cuenta con 132 profesionales en este ámbito, que laboran en las unidades médicas ubicadas en todo el estado.

Fueron reconocidos por su labor: María Guadalupe Félix Domínguez, Gustavo Eduardo Arellano Martínez, José Alfredo López Martínez, Sergio Adolfo Calderón Gamboa, Jesús Gerardo Sandoval Ramos y Flor de María Contreras Castañeda.

La charla “La importancia de la bioética en la atención a la salud dental” fue impartida por el médico Raymundo Carrera Villaseñor a todos los asistentes, como un ejercicio de actualización profesional.

Las y los odontólogos realizan constantemente una importante tarea para la prevención de enfermedades estomatológicas, de las cuales la caries encabeza la lista de prevalencia, afectando a más de 2 mil 400 millones de personas en todo el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe