Sociedad

ceremoniassssLa ceremonia encabezada por el alcalde Jorge Miranda se realizó en el salón imperial

El alcalde Jorge Miranda Castro encabezó la ceremonia de Matrimonio Colectivos 2023, a través de la cual se unieron 35 parejas de la capital.

Como cada año, el Ayuntamiento de la Capital, a través del DIF Municipal, orientó a las y los interesados en contraer nupcias para que realizaran su trámite durante las actividades por el Día del Amor y la Amistad.

En un ambiente de gran amor y entusiasmo, los contrayentes acudieron al salón Imperial del Hotel Don Miguel para que la oficial del Registro Civil, Arcelia de la Torre, les diera certeza legal.

El Dr. Jorge Miranda Castro mencionó que es un honor acompañar a las 35 parejas, entre ellas una igualitaria, en un día fundamental para sus vidas y para la sociedad capitalina.

“Les quiero decir con toda claridad que el matrimonio no es fácil, no es sencillo pero si hay amor en la pareja, habrá comprensión; lo que no pueden permitir es que no haya compromiso. Desde la Capital de la Transformación estamos muy felices de que hayan dado este paso”, expresó el presidente municipal.

matrimonios colectivosPor su parte, Maribel Herrera, presidenta honorífica del DIF Municipal, destacó que la unión entre parejas genera familias que se convierten en la base fundamental de una sociedad limpia, con seguridad de que habrá mujeres y hombres de bien.

Mientras que Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno, comentó que más que la firma de un acuerdo es una demostración tangible de amor entre dos personas.

Agradeció a los contrayentes por permitirles atestiguar el inicio formal y público de una vida en común para formar una familia.

“Hoy que hablamos de matrimonio, debemos saber que es una unión civil que se celebra entre una persona sin condición alguna”, comentó la secretaria de Gobierno Municipal.

La directora del DIF Municipal, Berenice Valdez, mencionó que el matrimonio legal no sólo da felicidad a las parejas, sino que da certeza a cada uno de ellos así como a sus familias.

Hizo mencionó de que dicha unión es una institución ante la ley que otorga derechos y genera obligaciones; además, reiteró que siempre se trabajará para el beneficio de las familias capitalinas.

Por último, Miranda Castro agradeció a su esposa Maribel Herrera por 30 años de feliz matrimonio, por su acompañamiento y paciencia.

A la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2023 acudieron las y los regidores de la Capital de la Transformación, quienes compartieron un alegre festejo con música, deliciosa comida y un pastel de bodas para acompañar a los 35 nuevos matrimonios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe