Sociedad

Gladiolas Zacatecas, Zac. Jorge Miranda puso en marcha acciones de reencarpetamiento y la reposición de las redes de agua potable en las calles Camelias y Gladiolas

El alcalde Jorge Miranda Castro inauguró las obras de reencarpetamiento y la reposición de la red de agua potable en las calles Camelias y Gladiolas de la colonia Felipe Ángeles.

Vecinos se congregaron con gran entusiasmo para recibir al primer edil, a quien le mostraron un enorme agradecimiento por brindar atención a las vialidades de dicha zona.

Jorge Miranda mencionó a las y los colonos que dichas acciones se lograron gracias al trabajo conjunto de las distintas áreas de la administración y con ello, se sacó el mayor provecho a los recursos en beneficio de la población.

“Estos más de 7 mil 500 metros de asfalto tienen una durabilidad de más de 10 años y esto habla de la unión de todos los niveles de Gobierno”, expresó el presidente municipal de Zacatecas.

Aseguró que, para cuidar la economía de las familias de la Capital de la Transformación, en este 2023 y el siguiente año no se elevará el pago del predial; además, mencionó que se fortalecen los coeficientes de participaciones federales.

El secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, informó que se reencarpetaron cuatro importantes vialidades y en el caso de las calles Camelias y Gladiolas se intervinieron las redes hidráulicas.

Mencionó que los trabajos se realizaron en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para evitar futuros daños al asfalto y para garantizar el buen estado de las tuberías.

En la calle Camelias se rehabilitaron 216 metros lineales de agua potable y 43 tomas domiciliarias, así como 2 mil 200 metros de reencarpetamiento con asfalto con espesor de cinco centímetros.

Mientras que en la calle Gladiolas se intervinieron 260 metros de linéales de red de agua potable con tubería de cuatro pulgadas y 264 metros de red de drenaje y 31 descargas domiciliarias; así como el reencarpetamiento de mil 866 metros.

El alcalde estuvo acompañado por las y los regidores Samuel Reveles Carrillo, Ruth Dueñas Esquivel, Salma Cruz Ávila, María Guadalupe Márquez; así como la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, el jefe de distribución de JIAPAZ, Jorge Nava de León, el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix, el director del Órgano Interno y de Control del municipio, Víctor Anaya Mota, Claudia Horta, líder de la colonia Felipe Ángeles, y Norma González Guerra, representante del polígono.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe