Sociedad

juegosZacatecas, Zac. Niños y adultos se posesionaron de los espacios para convivir y divertirse entre música, colorido, juegos y otros

La familia es la institución más fuerte que tenemos, afirmó el gobernador David Monreal en el evento organizado por SEDIF

La presidenta honorífica del DIF, Sara Hernández de Monreal, destacó la importancia de esta institución de la sociedad

La unidad y la convivencia fueron el distintivo que enmarcó la Expo Familias Increíbles 2023, organizada por el Gobierno de Zacatecas, gracias a la cual, el Centro Histórico de la capital del estado se convirtió en pista de baile, de juegos, deportes, educación y diversión.

No sólo fueron los pintacaritas, se dibujaron también sonrisas en los niños, niñas, jóvenes y en los adultos que realizaron actividades como la decoración de galletas, disfrutaron de la gastronomía, bailaron, jugaron y aprendieron.

En conmemoración del Día de la Familia, el centro de Zacatecas fue tomado por mamás, papás, niñas, niños, adolescentes, abuelitas y abuelitos, que se masjuegos bascongregaron y participaron en las actividades recreativas organizadas por el gobernador David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y donde el gran distintivo fue la armonía.

Monreal Ávila dijo estar convencido de que la familia es la institución más fuerte que tenemos, la más consolidada; la familia es todo, es formación, valores, principios, es solidaridad, es educación.

“Lo mejor que podemos hacer como familia es la formación de nuestros hijos, brindar valores, principios, lo mejor que tiene una sociedad es el ser, no es el patrimonio, no es la riqueza material, son las personas, su gente, su alma, su corazón, su pensamiento”, manifestó el mandatario.

La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, destacó que la única finalidad de estas actividades es encontrar un espacio para disfrutar, para celebrar, para aprender, en la búsqueda de “volvernos a reencontrar como familias, a veces debemos arriesgarnos a hacer cosas diferentes porque tenemos que inspirar a nuestra familia, a nuestros hijos”.

La familia es el núcleo de la sociedad, recordó, por ello, el propósito es unir a las familias zacatecanas y regresar a nuestros orígenes, ya que lo más importante son nuestros hijos, educarlos, enseñarlos a sonreír, a disfrutar, porque las cosas buenas siempre traen cosas buenas.

LoteriaMiguel Ángel Moreno, uno de los asistentes, quien decoró galletas junto a su esposa y dos hijas, calificó como genial el evento, dijo que decidieron pasar el día en familia, en convivencia. “Es muy importante mantenernos unidos, siempre estamos trabajando mi esposa y yo, entonces necesitamos pasar más tiempo de calidad con ellas y esta es una gran oportunidad para hacerlo”, aseguró.

En tanto, Daniela, visitante de Monterrey, acudió con su bebé y dijo que la Expo “está muy padre porque así puedes convivir con la familia, se puede estar en la unidad en torno al amor”.

Esta convivencia tuvo varios escenarios, por ejemplo, el espacio deportivo donde se organizaron juegos de basquetbol, tochito y hasta un bebeleche; además, las mesas de ajedrez estuvieron muy concurridas.

Ricardo Cruz, al frente de su equipo de tochito, formó parte de una exhibición de este deporte y explicó que, después de la pandemia, decidieron entrar a competencias e integrar también equipos mixtos de niñas y niños, desde los cuatro o cinco años.

Brincos, risas, gritos, niños corriendo, en patineta, en bicicleta, globos, colores, se combinaron con el olor a comida y el majestuoso paisaje de las céntricas calles de la capital zacatecana; mientras en el Parque La Encantada también se realizaban actividades alusivas al Día de la Familia.

En los diferentes escenarios se tuvo desde activación física, obras de teatro, narración oral, música, box y lucha, bailes, además de comida, pelotas gigantes, muro de atractivos turísticos, talleres de pintura, paseos en el teleférico, etcétera.

Así como juegos de mesa, stand del registro civil, pintacaritas, globoflexia, actividades con la ambulancia de la Cruz Roja, talleres, torneos de ajedrez, actividades lúdicas, la lotería de los derechos de las niñas y los niños, entrega de árboles y peces, juegos interactivos, el camión de bomberos, la demostración de perros de búsqueda y rescate, botargas y la convivencia con policías.

Hubo también paseos en moto, brincolines, fútbol de calle y, en la Alameda, se organizaron carreras de bicicletas, skateboarding y patinaje, mientras en el Museo Zigzag ofrecieron talleres de ciencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe