Sociedad

83dec495 ed3b 4361 8d44 b68085192d17La inquietud por ser elemento de una corporación surgió desde que era muy pequeña 

Zacatecas, Zac.- Teniendo como motivación brindar seguridad a personas que se encuentran vulnerables, María del Carmen es una mujer que desde hace 11 años se desempeña como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

La inquietud por ser elemento de una corporación de seguridad surgió desde que era muy pequeña; conforme pasó el tiempo, su ideal de ser policía se consolidó y ahora es encargada de una unidad especializada dentro de la Policía Estatal.

Aunque reconoce que no ha sido sencillo y tiene que alejarse incluso de las personas que más ama, aseguró que su trabajo la hace feliz y la llena de orgullo.

"Me enorgullece ser una mujer policía; es muy gratificante que reconozcan mi trabajo, dentro de mi corporación; que en coordinación con mis compañeros seamos un buen equipo de trabajo". 

ac09fcc7 9660 46af 9117 be7d5fc62edeAPOYO A PERSONAS VULNERABLES

Una de las grandes satisfacciones que le ha dejado esta importante labor es poder dar seguridad a personas que se encuentran vulnerables y apoyar a las familias que están pasando por situaciones difíciles.

Cuando el panorama se pone adverso, recuerda qué fue lo que la motivó a unirse a las filas de una corporación de seguridad y sigue adelante, teniendo siempre presente que su trabajo es en beneficio y seguridad de los demás.

Aseguró que, cuando los niños se acercan y nos saludan diciendo que de grandes quieren ser policías, platicar con una persona adulta, que nos dé sus bendiciones, el atender cualquier reporte o brindar apoyo a las personas y que nos agradezcan con una sonrisa, vale el esfuerzo realizado durante el día, vale las horas que pasamos bajo el sol o los días fríos.

Pese a sus largas jornadas de trabajo, su principal motivación en la vida la hace sonreír y anhelar regresar cada día a su hogar.

"Cuando termino mi turno y llego a casa; poder abrazar a mi familia es una gran satisfacción, ya que ellos se sienten orgullos de que yo sea policía".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe