Sociedad

335529456 231300019379773 4852905729877953248 nCerca de 200 mujeres ofertaron sus productos en el evento de comercialización

Zacatecas, Zac.- A través de la 2da Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, edición 2023, el Gobierno del Estado promueve el emprendimiento y la consolidación de casi 200 proyectos femeninos, iniciativa con la que en esta nueva gobernanza se impulsa el bienestar y progreso de las zacatecanas y se difunden sus derechos humanos.

Al arranque de las actividades integradas en el programa estatal 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, desarrollado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, asistió la Presidenta Honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández de Monreal, ante quien la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana, manifestó el interés del Gobernador David Monreal por impulsar el crecimiento económico estatal con la inclusión de las zacatecanas.

El Gobierno de la Zacatecas pone a disposición las herramientas y facilidades necesarias para incidir en el adelanto y desarrollo de las zacatecanas, acciones gubernamentales que ya dan frutos. Ejemplificó que, en las caravanas regionales de la Primera Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, en el 2022, se benefició a 526 emprendedoras y empresarias de 29 municipio, dijo.

Zaira Ivonne Villagrana informó que en ese primer ejercicio congregó los esfuerzos de 10 dependencias estatales, cinco cámaras y asociaciones empresariales y 29 instituciones educativas, financieras y de salud pública y privada, las que en conjunto ofrecieron más de 2 mil atenciones directas, a mujeres de los municipios de la región de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Pinos, Sombrerete, Loreto y Nochistlán.

335168587 535723738683063 3474772668515821206 nBUENOS RESULTADOS

Ante los buenos resultados, nuevamente, la Semujer se coordinó con dependencias estatales, municipales y empresariales para realizar la segunda feria, con el objetivo de apoyar la comercialización de productos de emprendedoras y empresarias locales, fomentar el consumo local, promover las ventas fuera de la entidad y difundir los programas para apoyo de las mujeres.

En la plancha de la Plaza Bicentenario fueron colocados decenas de stands para que las emprendedoras pusieran a disposición de la población los productos emanados de su creatividad, como es el caso de Susana Quezada Robles, propietaria de la empresa Perry Gat, confeccionadora de prendas de vestir para mascotas.

Gracias a su participación en una de las caravanas regionales del año pasado, contactó una distribuidora que la apoyó y ya exporta a California, Estados Unidos; también, vende sus productos en cuatro estados de la república y 17 veterinarias de Zacatecas.

En la inauguración de la Segunda Feria del Empoderamiento de la Mujer Zacatecana participaron la Directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García; el Director del Instituto de la Juventud, Mauricio Acevedo; la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Jimena Reyes; y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Zacatecas, Claudia Escobedo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe