Sociedad

campeónPor tercera ocasión el universitario zacatecano Jean Carlo Gallegos se corona en el nacional

Dentro del Campeonato Nacional de Full Contac de la Federación Mexicana de Lima Lama, en la categoría de peso pluma de 54 a 57 kg, el estudiante de sexto semestre de Ingeniería Química, Jean Carlo Gallegos Espinoza, defendió por tercera ocasión su título como campeón en esta disciplina conocida como “la mano de la sabiduría”.    

Este logro lo obtuvo en el Campeonato Nacional Tamaiti 2023 al surgir victorioso en la competencia contra del joven Ernesto Vargas de la UNAM; evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana el pasado fin de semana, donde Jean Carlo Gallegos Espinoza fue ratificado campeón nacional.

El joven zacatecano informó que desde hace casi una década entrena en la escuela de artes marciales Ahumadas Lima lama del profesor José Luis Ahumada, espacio en donde ha practicado esta disciplina de contacto y defensa personal.

campeon 1“Es un orgullo poder representar a mi universidad, poner su nombre en alto a nivel nacional, y ser la prueba de que el deporte y los estudios pueden ir de mano”, expresó el atleta universitario. Por último, comentó que su próxima meta es defender su título de campeón en noviembre del presente año, en el Campeonato Nacional de Lima Lama que se realizará en la ciudad de Zacatecas, y -agregó- “pelear en mi estado y con toda la gente que me ha apoyado; igualmente espero pronto ser seleccionado nacional para competir en el extranjero representando a México”. 

En contexto, el Lima Lama es un arte de defensa personal que tuvo su origen en Samoa Americana, al sur del Océano Pacífico, en el que se utilizan las manos con golpes rectos y curvos, esquivos, desvíos, codazos, rodillazos, derribos y agarres para defenderse de una agresión. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe