Sociedad

68471074 4e60 48b7 bf59 e6cd4ac32360El secretario Marcelo Ebrard inauguró el Consulado General de México en Oklahoma

Tulsa, Oklahoma.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), celebró la inauguración del Consulado General de México en Oklahoma y el Quinto Aniversario de la Federación “Casa Zacatecas”, en Tulsa, Oklahoma.

En representación del mandatario estatal David Monreal Ávila, asistió a ambos eventos el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, junto a hombres y mujeres de la comunidad zacatecana radicada en esa ciudad, así como en California, Fort Worth y Waco, Texas.

La inauguración del nuevo consulado mexicano en Oklahoma, el número 52 de la representación consular de México en Estados Unidos (EEUU), estuvo a cargo del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañado por el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt; el alcalde de Oklahoma City, David Holt y líderes mexicanos migrantes, como la zacatecana, Florencia Trejo, presidenta de la Federación “Casa Zacatecas” en Tulsa, Oklahoma.

El Consulado General de México en Oklahoma brindará atención directa a la creciente comunidad mexicana en el estado de Oklahoma, la cual supera las 450 mil personas, quienes tenían que desplazarse por más de cuatro horas para llegar a la oficina consular más cercana como Arkansas o Texas.

Más tarde, se realizó la celebración del Quinto Aniversario de la Federación “Casa Zacatecas” en Tulsa, Oklahoma, donde el secretario del Zacatecano Migrante,  Iván Reyes, felicitó a la presidenta Florencia Trejo, a su mesa directiva, a los integrantes de sus trece clubes, y los seis más que hoy se suman a dicha  organización joven y trabajadora para su gente, aquí en Tulsa y en su lugar de origen.

05895646 13c0 4c83 97e6 f1f0bc8b67a9UN SUEÑO HECHO REALIDAD

A la Cónsul General de México en Oklahoma, Edurne Pineda, le dio la bienvenida y felicitó por la apertura de las oficinas del Consulado General de México en Oklahoma. “Un sueño hecho realidad para la comunidad zacatecana que aquí radica, que estamos seguros será de un gran apoyo y utilidad para nuestra gente. Gracias cónsul Pineda por su apertura y respaldo que es tan fundamental e importante”.

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, tomó protesta y se abanderaron seis nuevos clubes que se integran a la Federación, tales como: Unidos por las Esperanzas, de Río Grande; Unidos por Juan Aldama, de Juan Aldama; Club Abrego, de Fresnillo y tres clubes de Guadalupe: Los Rancheros, Santa Rita de Casia y Casa Blanca. 

También se entregaron los reconocimientos a Marlene Rosales y Javier Becerra, como Zacatecana y Zacatecano del Año 2023, por su lucha, trabajo y esfuerzo como migrantes e integrantes de la Federación.

En esta celebración, se realizó el certamen para elegir a la reina de la Federación, resultando electa Perla Mauricio, quien fue coronada. Felicitó a quien dejó el reinado, Florita Cháirez.

La presidenta de la Federación “Casa Zacatecas” en Tulsa, Oklahoma, Florencia Trejo agradeció el apoyo de sus compañeros que juntos trabajan por la organización y su gente, así como el respaldo del Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, y al Gobierno Federal porque, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se logró la apertura del Consulado, "una demanda tan añorada por los mexicanos que radicamos en Oklahoma".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe