Sociedad

violencia niñezAdvierte Gobierno de Zacatecas cero tolerancia para docentes que cometan abusos contra Niñas, Niños y Adolescentes

Habrá todo el apoyo y respaldo, afirmó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza

Presentan Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la protección integral de NNA

Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, advirtió tolerancia cero del Gobierno de Zacatecas contra los docentes que cometan abusos en perjuicio de este sector vulnerable.

Es un compromiso del gobernador David Monreal Ávila atender y proteger a las niñas, niños y adolescentes por lo que habrá todo el apoyo y respaldo a las acciones que se emprendan, dijo.

Por ello, todo docente que cometa algún abuso en contra de la niñez o la adolescencia deberá ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

foto de secresInsistió en que la visión del mandatario zacatecano es no solamente que tengamos un sistema integral de protección de las niñas, niños y adolescentes, para cumplir con la ley, sino, fundamentalmente, llevar todas las acciones a la práctica.

Igualmente, pidió a los integrantes que asuman con toda seriedad y responsabilidad, el compromiso de trabajo.

En el evento se informó sobre la creación de una App-móvil para la atención de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes y cuyo propósito es promover entre la comunidad escolar los protocolos de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas.

Por su parte, Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el interés y compromiso del Gobierno de Zacatecas, además del trabajo que se lleva a cabo por el Sistema Estatal en la entidad para la generación de políticas públicas tendientes a apoyar a este sector de la población.

Destacó la importancia del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo e hizo un llamado para que se aproveche una herramienta tan eficiente como el SIPINNA, para la generación de políticas públicas.

Durante la sesión, se presentó el Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Protección Integral de NNA, Víctimas de Violencia para el Estado de Zacatecas, mediante el cual se articulan las acciones en materia de prevención y respuesta a la violencia, así como el establecimiento de medidas de reparación.

El objetivo, contar con un conjunto de procedimientos estandarizados y un método de actuación sistémico que brinde seguridad y certeza en el actuar a las autoridades, para brindar una respuesta ante casos de violencia contra niñas, niño y adolescentes.

También se hizo la propuesta de agenda para la realización de capacitaciones regionales, para lo cual se establecieron seis regiones en los que se integra a la totalidad de los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe