Denuncia

FOTO 02La PGR abrió ya carpeta de investigación; dos presuntos delincuentes lograron escapar

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra los responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud.  

Se indicó que elementos de la Policía Federal, al realizar actividades de prevención y disuasión del delito, sobre la carretera que conduce del poblado el Maguey al municipio de Jerez de García Salinas, localizaron un vehículo marca Aveo color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, y al notar la presencia de la autoridad, aceleraron su marcha, efectuando disparos de arma de fuego contra los agentes, por lo que se inició una persecución.    

Metros más adelante, al llegar a un campo abierto, descendieron del dicho vehículo dos personas, las cuales emprendieron su huida hacía un barranco, sin poder alcanzarlos para su detención.

Al realizar la inspección del automotor se encontró: 

Un arma de fuego subametralladora 9 mm, con su cargador metálico abastecido con 33 cartuchos útiles al calibre 9 mm, con un cartucho más en la recamara al mismo calibre; un arma larga de la marca AK-47 de las llamadas cuerno de chivo con su respectivo cargador con 17 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm y uno más en la recamara.

Asimismo, un cargador metálico para arma AK-47 abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm; un cargador metálico para arma AK-47 desabastecido y en la cajuela del vehículo, 18 paquetes confeccionados de nylon transparente con 32 kilogramos de mariguana.

Por estos hechos, las armas, el narcótico y el vehículo  quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe