Denuncia

PedrozaZacatecas. Entre las medidas está el ahorro estricto de gasolina, informó Pedroza

 

Previo a la publicación del Acuerdo de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto del gobierno y sus dependencias, la Secretaría de Administración (SAD) ya implementa las medidas que establece este plan, informó en un comunicado.

Las acciones incluyen la no contratación de nuevas plazas, la ejecución del plan de retiro voluntario, restructuración del gasto interno por dependencia, ahorro estricto de gasolina, supervisión del uso de vehículos oficiales y eliminación de telefonía celular con cargo al erario.

El secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que las medidas de austeridad ya comenzaron a aplicarse en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

En el detalle, dijo que el plan de retiro voluntario iniciará a principios del próximo año, ya que está en etapa de análisis el monto y el concepto a partir del que se generará el recurso para cubrir este pago.

De igual manera, aún está en revisión la entrega-recepción, así como la verificación y análisis de todos los bienes muebles e inmuebles de la administración pública estatal, para determinar con objetividad su reutilización o renovación y priorizar gastos.

Pedroza Ochoa reiteró que el acuerdo de austeridad dado a conocer por el gobernador Alejandro Tello propuesto, además de reordenar el gasto en la administración, generar ahorros, dar confianza a la ciudadanía de que se trabaja con honestidad y eficacia, y hacer frente a la complejidad de la situación financiera por la que atraviesa el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe