Denuncia

strategiaFresnillo. Necesarios, estos operativos ante riesgos de inseguridad; se realizan desde hace casi una década

El Grupo de Coordinación Local (GCL) en materia de seguridad, realizó este martes una visita a las instalaciones del complejo de la Feria Nacional de Fresnillo 2017 para valorar las estrategias y logísticas que ofrezcan a la sociedad frenillense y visitantes una estancia de tranquilidad y recreación, se informó en un comunicado.

En el recorrido participaron el general Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la XI Zona Militar; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, quienes fueron recibidos por José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo.

Durante este recorrido, además estuvieron presentes, un representante de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Isaías Hernández Landeros, director General de la Policía Estatal y Arturo Leija Iturralde, director de la Policía Municipal, así como los organizadores de la Feria Nacional de Fresnillo.

Cabe mencionar al margen de la información oficial que, estos operativos se realizan de forma anual en los tradicionales festejos populares, a fin de evitar riesgos de inseguridad al máximo. Lo mismo ocurre con la Feria Nacional de Zacatecas, la cual desde hace casi una década ha tenido que tener blindaje especial, donde participa incluso el Ejército Mexicano.

Uno de los casos más graves ocurrió a finales del sexenio de Amalia García (2004-2010), cuando comerciantes instalados en las diversas áreas decidieron retirarse debido al clima de inseguridad por el cobro de piso a manos de delincuentes. En aquél entonces se dispuso de un operativo militarizado para evitar el fracaso de dicha edición.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe