Zacatecas. Confirman actividades de la Semana de Ciencia en los municipios y en varias subsedes

 

Continúa la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 en el Cozcyt con diversas conferencias y talleres realizadas a través del Laboratorio Software Libre (Labsol) y el Zigzag Centro Interactivo.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol, informó que los talleres y conferencias incluyen temas como: cristalografía, agricultura familiar, robótica y proyectos de innovación en soluciones en código abierto.

Agregó que éstas y otras actividades se estarán realizando en las instalaciones del  Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) hasta el próximo viernes 24 de octubre e invitó a la ciudadanía zacatecana a que asista.

El Labsol -detalló- ofrece cinco talleres: Innovación tecnológica en la sociedad del conocimiento; Programación de hardware libre con Arduino; Diseño de aplicaciones móviles para Android; Diseño web responsive con HTMLS, y Seguridad informática.

Cabe destacar que los talleres también se implementarán en subsedes como el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), en Río Grande, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Mazapil.

Otras subsedes son la Universidad Tecnológica (Unitec) planteles Zacatecas y Pinos; y en la Educación Media Superior a Distancia EMSaD-CECyTEZ; lo anterior con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a todos los rincones del estado.

El director del ZigZag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Huberto Meléndez Martínez, informó sobre las actividades que se realizarán en los temas de cristalografía, agricultura familiar durante la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo -refirió- es explicar la estructura de los cristales y su uso cotidiano; así como lo que son las hortalizas, sus beneficios y recomendaciones para que cada familia tenga un huerto en casa para consumo propio.

Se pueden obtener mayores informes sobre las actividades de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 pueden comunicarse a los teléfonos del Cozcyt (492) 925 33 08 y 921 28 16.

e-max.it: your social media marketing partner