Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se rindió homenaje póstumo a Mario Guerrero y José Manuel López de Lara

Asistieron especialistas nacionales en los campos de la Bioética y la Dermatología a nivel nacional

 

La Unidad Académica de Medicina Humana y la Coordinación  de Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) programaron para este jueves y viernes el Congreso “Día del Médico 2014”,  en homenaje póstumo a los doctores y docentes universitarios  Mario Guerrero Muñoz y José Manuel López de Lara. La sede es el auditorio del Hospital General de Zacatecas.

En la ceremonia inaugural  estuvieron presentes, como representante del rector Armando Silva Cháirez, la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, quien en su mensaje afirmó que la UAZ,  en el área de medicina,  tiene mucho que ofrecer, por lo que es  necesario dar a conocer y reconocer el esfuerzo de la comunidad universitaria.   

En la mesa de honor estuvieron reconocidas personalidades en el área médica, tales como la presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología, Blanca Carlos Ortega; el ex Jefe de Dermatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza,  Fernando Montes de Oca Monroy, y el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra.

Como anfitriones y autoridades universitarias se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Medicina Humana,  Genaro Ortega Monjarás, y el responsable de la Licenciatura de Médico General de la UAZ, Vicente Ortega Cisneros, además de la coordinadora de Ciencias de la Salud.

Al dar la bienvenida, Ortega Monjarás dio a conocer que el objetivo de este congreso es conmemorar el conocimiento de difusión médica,  para que los profesionistas en este campo (en prevención, atención, docencia e investigación) tengan una idea del rumbo del sector salud.

En esta décima cuarta edición  se decidió rendir homenaje a los profesionistas que entregaron su vida a esta institución, que son reconocidos por su trayectoria académica y que han dejando como legado su enseñanza y su vocación de servicio: Mario Guerrero Muñoz y José Manuel López de Lara,  finalizó el titular de la Unidad de Medicina Humana.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las familias de los homenajeados,  en virtud de la incansable labor y su entrega a la enseñanza de varias generaciones de médicos zacatecanos.

Igualmente,  fueron reconocidos los estudiantes que destacaron en el Concurso Nacional de Conocimientos en el Área de la Ciencias Morfológicas: Edwd Genaro Rodarte, quien obtuvo el primer lugar en Embriología; Diego Fernando de Santiago Varela,  José Rodríguez García y Francisco López Olivera.

El programa del congreso incluye conferencias magistrales  a cargo de especialistas nacionales,  con temas relativos a las ramas de la Bioética y la Dermatología, como  la  “Historia y estado actual de las especialidades médicas”, “La experiencia de la Facultad de Medicina” y “Dermatoscopía”,  entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe