Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Ofrecieron sus servicios escuelas públicas y privadas en el Campus Siglo 21

 

Como ya es tradición, cada año la Máxima Casa de Estudios,  a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE),  llevó a cabo en las instalaciones del Campus Siglo 21 la Exporienta, espacio donde se dieron cita estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.

Por novena ocasión,  la Universidad Autónoma de Zacatecas cumplió con el propósito de apoyar a los jóvenes zacatecanos en la elección de su futuro académico y profesional: Al ofrecer información acerca de diferentes carreras e instituciones educativas, ellos pueden  sustentar su decisión para cursar estudios en los que estén interesados.

Además de los estands de las unidades académicas de la UAZ,  participaron  las principales instituciones de educación superior,  públicas y privadas, en Zacatecas, con el fin de dar a conocer a los asistentes su oferta educativa.

En el corte del listón estuvieron presentes el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, representante personal del rector Armando Silva Cháirez; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, y Marco Antonio Pliego Medina, en representación del Comandante  de la 11 Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Anselmo Rojas Yáñez,  además Guillermo Flores Jiménez,  titular del Departamento de Educación y Cultura Vial  de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

También estuvieron presentes, la coordinadora del área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina; la  directora de la Unidad Académica de Preparatorias, María Félix Esparza Dávila; el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Edmundo Sifuentes Guerrero, y el anfitrión,  Sergio Delgado Rodríguez, coordinador del CASE.

Ángel Román, al hacer la declaratoria inaugural, afirmó que este tipo de eventos son importantes porque promueven entre los jóvenes y futuras generaciones de zacatecanos las alternativas y posibilidades de educación que ofrecen tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas, como  otras instituciones locales. Ello posibilita –dijo-- asentar las bases de la orientación vocacional de los próximos universitarios.

Para concluir,  el funcionario universitario externó su convicción  en torno al papel que juegan las aulas en la formación de los ciudadanos, retomando la siguiente cita de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura): “La escuela es el lugar donde se puede derrotar la raíz de la violencia, sembrar valores y principios de paz; es el lugar donde la diversidad se empieza a valorar y donde el respeto a los demás es el inicio de la convivencia ciudadana y la justicia social”.

Entre algunas de las actividades programadas en la Exporienta 2014 estuvieron: Un recorrido por las instalaciones de las clínicas y áreas deportivas del Campus Siglo 21;  un simulacro  de rescate por parte de la Policía Estatal en el edificio de la Unidad de Ciencias Químicas, así como una exposición de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en  la UAZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe