Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Jóvenes por México, del PRI, auspició conferencia y realizará más actividades a favor de la prevención

La dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Isadora Santivañez afirmó que la promoción para instaurar la cultura de concientización en temas como el cáncer de mama, es prioritario para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y una disciplina para el tejido social.

Al organizar la “Jornada Juvenil Contra el Cáncer de Mama” con una conferencia impartida por la doctorra Ixchel Alonzo López, responsable del programa en el estado, Isadora Santivañez destacó que la lucha contra esa enfermedad debe ser durante todo el año.

Para la organización juvenil es importante informar y concientizar a las zacatecanas sobre esta problemática; el compromiso de la Red de Jóvenes por México en Zacatecas es continuar organizando conferencias enfocadas a la prevención, indicó.

El sector juvenil del PRI, se suma a la causa con determinación para generar conciencia de los trastornos y enfermedades que pueden evitarse, dijo la delegada con funciones de presidenta de la Red Jóvenes por México, Santivañez.

Por su parte, la doctora Ixchel Alonzo López exhortó a las mujeres a autoexplorarse, dado que la aparición de cáncer de mama en las mexicanas va en aumento, debido al envejecimiento de la población y al estilo de vida.

Reiteró el llamado a concientizarse sobre la cultura de la prevención, a través de  acciones básicas como el mecanismo de la autoexploración, el análisis clínico y la realización de una mastografía.

Asistieron al evento: en representación del dirigente estatal del PRI, Patricia González, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Angélica Nañez,  Adriana Llamas, Valeria Salmon, entre otras destacadas priístas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe