Comienzan gira nacional para exigir justicia y la presentación de los 43 normalistas

 

En conferencia de prensa ofrecida en la capital de Zacatecas, un alumno, dos egresados y dos padres de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Ayotzinapa, se presentaron para exigir justicia por el asesinato de seis personas y la presentación de 43 normalistas, desparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuando fueron secuestrados por policías preventivos de Iguala y Cocula, y miembros del crimen organizado.

Informaron que dieron inicio a una gira de denuncia por diversos estados del país para informar sobre la situación dramática que viven los familiares de los desaparecidos, pero sobre todo para demandar la aplicación de la ley con todo el rigor en contra de los responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero. Los denunciantes estuvieron acompañados por integrantes del magisterio.

Se indicó que este martes a las 18 horas se presentarán en diálogo público en el Foyer del Teatro Fernando Calderón; la comisión de Ayotzinapa está integrada por:

-Omar Pérez Sánchez (estudiante de Ayotzinapa, sobreviviente a la masacre del 26 de septiembre).
-Felipe Arnoldo Rosas (padre de Felipe Arnulfo Rosas, desaparecido desde el 26 de septiembre).
-Rafael López (padre de Julio César López, desaparecido desde el 26 de septiembre).
-Emeterio Mario (egresado de Ayotzinapa).
-Carlos Rivera (profesor egresado de Ayotzinapa).

La intención, se dijo, es escuchar su testimonio así como compartir experiencias y luchas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner