Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El Centro Cultural Ciudadela del Arte  se conviertirá en un complejo integral

 

Realizaron un recorrido para conocer el desarrollo y avance logrado en las tareas del sitio que albergará la obra  del músico fresnillense Manuel  M. Ponce, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y  Gustavo Salinas Iñiguez,  director  del  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  el Museo estará listo conforme a lo programado.

Atentos y con el compromiso de crear proyectos  de calidad e interés en beneficio del ámbito cultural,  los funcionarios de ambas instituciones se encuentran coordinando las acciones  para la apertura del Museo, que en honor al  celebré músico se instalará en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Pendientes y cercanos a los avances obtenidos al día de hoy y desde  el inicio  del proyecto que se  planeó  con la calidad debida y  que brindará  a la sociedad  la posibilidad de conocer la profusa  producción musical  del  compositor y pianista.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que este espacio se convertirá en un legado cultural de alto impacto para la capital del Estado de Zacatecas, su población y el turismo que visita esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la supervisión estuvo presente Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del IZC, Manuel Meza Montalvo, Subdirector de este espacio, quien señalaron, que  con este proyecto ejecutivo  se tendrá un mejoramiento integral de la Ciudadela y  hasta el momento las obras van en tiempo y forma de acuerdo a los lineamientos del INAH y de  Conaculta.

La inauguración se tiene contemplada para el día 26 del mes en curso, a las 7 de la tarde-noche en el marco del Primer Festival dedicado a Manuel M. Ponce.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe