Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Terminó el Festival de la Diversidad Sexual con música, canto y baile

 

Con el espectáculo multidisciplinario Fuensanta bajo la dirección de Sarah Ortiz y Arturo Barrera, fue clausurado en el Patio del Museo Zacatecano IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

La puesta en escena se llevó a cabo como parte de las actividades programadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” para la novena edición del Festival, en el que colabora el colectivo Hij@s de la Luna.

El evento dio inicio con la interpretación de la pieza Españolerías de Gastapar Sanz, a cargo de la mezzosoprano Sara Ortiz, quien recrea al personaje de Fuensanta, decide regresar de su mundo para encontrase con una pareja, donde el machismo predomina en esta relación.

Arturo Barrera detalla que Fuensanta es un espectáculo en el que a través del canto, el baile y la música se hace un homenaje a los textos de poeta zacatecano Ramón López Velarde, además de interpretar temas de diversos autores mexicanos, como Manuel M. Ponce.

En este espectáculo participan Sara Ortiz como directora músical; Nadia Salazar, en el trabajo de multimedia y en la música Carlos Candelario y Jesús Vinaja, en la guitarra y el piano respectivamente.

Al término del espectáculo, el público con sus aplausos reconoció el talento de los actores,  quienes a su vez agradecieron el apoyo brindado por parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” así como a Julieta Medina, directora del Museo Zacatecano por la anfitrionía para esta presentación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe