Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es aplicar política de transparencia y fortalecer acciones de seguridad social

 

El Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó una reunión de trabajo en la que instaló su Consejo Consultivo.

La instalación sigue los lineamientos de Víctor Rentería López, titular del Issstezac, en materia de transparencia en las áreas del Instituto y fortalece las acciones de seguridad social, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Consejo Consultivo quedó instalado con Silvia Buenrostro Estrada como presidenta del Voluntariado y del organismo. Contará con cinco vocales: Marisela Dimas, Verónica Vega, Analía Soriano, Claudia Bernal y Martha Natera.

Tras instalarse, el Consejo Consultivo comenzó a trabajar en la planeación de actividades de 2015. Además, la presidenta expuso que los casos que atienden son enviados por el Voluntariado Estatal y también prevé apoyar a trabajadores y jubilados del Issstezac.

Buenrostro Estrada explicó a las vocales que el voluntariado trabaja en favor de la educación al enviar a la Plaza Comunitaria Issstezac-IZEA a trabajadores, familiares y amigos que quieran concluir su primaria y secundaria, o para cursos de computación.

Las integrantes del Voluntariado del Issstezac pusieron sobre la mesa la necesidad de obtener recursos para atender los casos que les canalizan, por lo que en próximas reuniones establecerán proyectos y trabajos para aplicarlos el año entrante.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe