Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La Preparatoria 1 de la máxima casa de estudios conmemoró el aniversario luctuoso del ilustre zacatecano

 

El patio central de la Unidad Académica de Preparatoria, Programa I, fue el marco para rendir homenaje póstumo a Francisco García Salinas, en conmemoración de su aniversario luctuoso, y como parte del rescate de la identidad universitaria.

En el  evento estuvieron: el Cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Uziel Gutiérrez de la Isla, en representación del Rector Armando Silva Cháirez;  el Responsable del plantel, José Alvarado Rodríguez,  los encargados de apoyo administrativo en los turnos matutino y vespertino, respectivamente Carlos Ernesto López Valerio y Salvador Cruz Murillo, así como la comunidad de este  programa de la  Preparatoria

En su mensaje, Alvarado Rodríguez expresó: “Nos propusimos rescatar los elementos identitarios de la Universidad y, en particular,  los que refieren a la formación preparatoria. Para ello se realizó un programa al inicio del presente ciclo académico, denominado “145 años de la formalización de los estudios preparatorios en la UAZ”, a través de diferentes actividades.  

Al respecto, recordó que en  octubre se llevó a cabo el reconocimiento a docentes de amplia trayectoria académica, así como una exposición fotográfica con imágenes de diferentes épocas del edificio. Posteriormente, en noviembre se realizaron pláticas con los alumnos, con la intención de difundir los valores universitarios, primordialmente el himno universitario.

En el presente mes se contemplan actividades relacionadas con la difusión de la biografía del fundador de nuestra Universidad, su obra y legado. Por este motivo, recordando que un 2 de diciembre de 1841 falleció este ejemplar zacatecano, se rindió “un merecido homenaje”, señaló el Responsable de la Preparatoria 1.

Después le cedió la palabra a la alumna Karla Yareli Saucedo Martínez, quien leyó la biografía del fundador de nuestra Alma Mater. Entre otros datos, mencionó que Francisco García Salinas nació el 20 de noviembre de 1786 en la Hacienda de la Labor, comunidad cercana a Jerez; sus padres fueron Víctor García y Blasa Salinas,  y el 5 de noviembre de 1832 fundó  el Instituto de Ciencias,  centro educativo antecesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe