Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Comenzó la etapa estatal de la Octava Jornada Académica del Cobaez

 

El secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores, inauguró la etapa estatal de la Octava Jornada Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El propósito de la jornada académica es fomentar el trabajo colaborativo, la aplicación de las Competencias estipuladas en la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS), así como la valoración de los conocimientos adquiridos.

Previo a la fase estatal, desarrollada en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), los bachilleres compitieron en etapas regionales realizadas en Cañitas de Felipe Pescador, Pinos, García de la Cadena y Pozo de Gamboa.

Flores Chávez recordó que en la administración actual ha tenido una constante, la búsqueda de jóvenes talentos, por lo que estas jornadas son un procedimiento para lograr ese objetivo.

Felipe Ramírez Chávez, director General del Cobaez, expuso que la jornada contó con los mejores alumnos de las cinco regiones, lo que da un gran impulso al Colegio, que siempre pugnará porque la prioridad sea la parte académica.

Durante la Jornada hubo actividades como: teatro corto en inglés, muestra de cómic, concurso de cubo rubik, exhibición de productos Cobaez, muestra gastronómica, pirograbado La Toma de Zacatecas, comprensión lectora y multidisciplinarias.

Al evento inaugural asistieron Laura Muro, secretaria general; Josefina Martínez, directora Académica, y Arcelia Rodríguez, jefa del Departamento de Servicios Académicos, todas del Cobaez.

Asimismo, en representación de Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, acudió Jorge Domingo Saucedo Soria, Jefe de Departamento de Gestión de la Secretaría de Educación (Seduzac).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe