Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La competencia fue organizada por la priísta Red Jóvenes por México

 

Con el objetivo de fomentar las tradiciones, el comité estatal de la Red Jóvenes por México, encabezado por Isadora Santivañez Ríos, llevó a cabo la Carrera de Carretas en las calles de la colonia Sierra de Álica, en la capital.

Dicha carrera se consolida año con año como punto de encuentro y convivencia, en donde además se fortalecen los lazos familiares, la dirigente juvenil comentó que la Red Jóvenes por México buscará realizarla cada año, en el mes de diciembre y que sea la segunda fecha oficial de la carrera.

 

Vecinos de distintos barrios se dieron cita a la competencia, más de 50 participantes con sus carretas elaboradas a base de madera, cuerdas y baleros, las categorías que se manejaron fueron infantil, juvenil y libre, en su modalidad varonil y femenil, en las que pudieron demostrar su habilidad y rapidez al estar al frente de los vehículos para llegar a la meta y alcanzar la gloria.

 

Considerada un deporte extremo, las carreras de carretas alcanzan velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, lo que causó dificultades en algunos competidores que perdieron el control y se impactaron contra los neumáticos de contención mientras bajaban por el inclinado y peligroso trayecto.

 

Finalmente, la lideresa juvenil felicitó a los ganadores, especialmente a los vecinos del barrio de San Antonio,  que realizaron una buena carrera y en la categoría libre varonil subieron a tres al podio; de igual forma agradeció todo el apoyo del comité estatal de la Red y a la familia Puente quienes brindaron su apoyo para realizar este evento con éxito.

 

Asistió al evento la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Zacatecas, Valeria Salmón; los secretarios general y de organización de la Red Jóvenes por México en Zacatecas, David González y Francisco Félix, respectivamente entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe