Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La máxima casa de estudios obtuvo el galardón dentro del Premio Estatal de Periodismo Cultural

 

Con el trabajo Yo conocí a Juana Gallo, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de su programa de radio Avance Universitario, fue galardonada este lunes con el 12 Premio Estatal de Periodismo Cultural Juan Ignacio María de Castorena, en la categoría de Reportaje Radiofónico. Dicho certamen es convocado anualmente por el Gobierno del Estado de Zacatecas, mediante el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

El reportaje ganador forma parte de la serie de radio Una mirada juvenil al centenario de la Toma de Zacatecas, coproducción de la UAZ, Conaculta y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde. La producción fue realizada en agosto de 2014 por la maestra Juanita Morales, quien es parte del equipo de productores de la Unidad de Radio, adscrita a la Coordinación de Comunicación Social, en donde se realiza Avance Universitario.

En esta producción, la profesora  zacatecana Juanita Ortiz narra, con un estilo sencillo, sus vivencias al lado de Ángela Ramos Aguilar, a quien se le llamó Juana Gallo. La plática ofrece una visión muy humana, con un tono pintoresco, de la vida de Juana Ramos Aguilar. La profesora recuerda vivamente cómo era “Juana Gallo”, a quien conoció y convivió con ella en la cotidianidad zacatecana.

Es oportuno señalar que en el reportaje ganador participan los actores juveniles Elena Henkel y Sergio Alonso Martínez. Y también aparece, en una pequeña dramatización, el joven Erik Villegas Prieto. Los dos primeros se dieron a conocer en la serie juvenil Dónde estás felicidad y posteriormente en Una mirada juvenil al centenario de la Toma de Zacatecas. Ambas producciones fueron difundidas a través del 97.9 FM, Radio Zacatecas.

Cabe destacar que, con este último premio, son ya 23 los reconocimientos logrados por la máxima casa de estudios en el campo radiofónico: 15 por Avance Universitario y ocho por Chinchilagua. Ambos programas cumplieron recientemente 16 años al aire por la emisora antes mencionada.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe