Fotonota

DSC 1075Conocen las alumnas las áreas de Ludocan e Irlanda Down, entre otras actividades

 

Alumnas que cursan el tercer año en la escuela primaria, Valentín Gómez Farías, visitaron las instalaciones de DIF Municipal de Zacatecas; la Presidenta Tania Rodríguez Briones, de manera personal, las acompañó durante un recorrido, para que conocieran el trabajo que se realiza en cada una de las áreas de esta instancia.

Esta visita fue posible en coordinación con el Departamento de Turismo Municipal del ayuntamiento capitalino, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mediante el programa Pequeños Turistas.

Tania Rodríguez les explicó cada uno de los programas y actividades que se realizan en DIF Municipal, para lograr llegar al sector más vulnerable de la población. Todo mi equipo y yo trabajamos diariamente para ayudar o dar diversos apoyos a las personas que menos tienen, dijo.

“Ayudamos a mamás que se quedan solas a cargo de sus hijos, a niños y niñas, para que tengan un mejor futuro; a los abuelitos de la capital y a personas que tienen alguna discapacidad, para tratar de ofrecerles una mejor calidad de vida”, expresó.

Algunas de las área del sistema municipal DIF que causaron mayor interés en las alumnas, fueron los salones en donde se imparten las terapias de Ludocan, para niños que padecen Síndrome del Trastorno Autista y la sala Irlanda Down, en donde se ofrece terapia de lenguaje a niños con Síndrome de Down.

Además de la Ludoteca, el lugar en donde los niños pueden entretenerse y aprender mientras sus mamás realizan algún trámite o asisten a asesoría legal y jurídica o terapia psicológica.

La presidenta convivió con las alumnas y les ofreció un pequeño refrigerio en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de DIF municipal, y le entregó bolos y pelotas a cada una de ellas.

De igual forma, las niñas se mostraron emocionadas al conocer la oficina de la Presidenta del DIF capitalino, pues ahí les compartió parte de su vida, de su familia y de lo que día a día vive al estar al frente de esta Institución, “es muy satisfactorio para mí ver las caras sonrientes cuando ayudamos a las personas y ese es el resultado más gratificante que podemos tener”.

Las niñas agradecieron a la presidenta haberlas recibido y concluyeron contentas su visita por el DIF capitalino en donde conocieron que uno de los principales objetivos de esta instancia es ayudar siempre a mejorar las condiciones de vida de las personas que menos tienen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe