Fotonota

saludosZacatecas. El Spauaz y la Rectoría, en la firma del levantamiento de huelga en la Junta de Conciliación

 

Anoche mismo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Armando Silva Cháirez y el dirigente del Sindicato de Personal  Académico (Spauaz), Crescenciano Sánchez, firmaron el desistimiento de huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con lo que hoy se reanudaron actividades en la casa de estudios, aunque la inasistencia tanto de maestros como de estudiantes fue alta.

La Rectoría de la UAZ informó que en cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante dicho acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico, lo que también fue signado por Iván Navarro Solís, apoderado legal del  Spauaz, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la casa de estudios y Jorge Torres Ibarra, abogado general. 

En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, se actuó conforme a los resultados del plebiscito del miércoles que consultó al personal académico respecto a levantar o no el movimiento tras los ofrecimientos recibidos a sus demandas y a un mes de estallada la huelga.

Así, anoche se firmó el desistimiento de la huelga ante la autoridad laboral, con la ratificación en todas y cada una de sus partescd el convenio que se presentó en la diligencia.. 

La diligencia laboral se realizó ante la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, que a su vez declaró y elevó a la categoría de laudo el convenio, obligando a las partes al cumplimiento del mismo.

 

.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe