Fotonota

Ulises y Juan ManuelUlises Mejía sostiene su postura de rescindir el contrato a Juan Manuel Valadez; hay diferencias en el Cabildo

Aguda controversia se vive al interior de la Presidencia Municipal de Zacatecas. El alcalde Ulises Mejía Haro, pese a desacuerdos que incluyen a la síndica Ruth Calderón y a al menos tres regidores de su partido Morena, se sostiene en su postura de separar de su cargo al secretario general Juan Manuel Rodríguez Valadez y al coordinador Jurídico, Francisco Javier Bautista.

El meollo del asunto, de acuerdo a las declaraciones de Mejía Haro es que en funciones de coordinador jurídico, Bautista asuma también la defensa de 40 trabajadores del municipio que en juicio laboral, de perderse el caso, representaría 2.5 millones de pesos de sangría a las arcas del ayuntamiento.

Mejía señala que, sabedor de este conflicto de intereses, el secretario Rodríguez Valadez no actuó en consecuencia, lo que representa un hecho decisivo en la pérdida de confianza a los funcionarios hoy en proceso de rescisión de contrato.

Las posturas son públicas, no solo del alcalde, sino del grupo disidente ya expresadas en una conferencia de prensa, donde también salen a flote diferencias respecto a la rotación de comisiones en el Cabildo.

El presidente municipal ha insistido en que no declinará en el afán de combatir la corrupción en la administración, trátese de quien se trate.

Por su parte, el secretario Rodríguez Valadez exigió que las acusaciones en su contra le sean comprobadas y en su caso sea un procedimiento apegado a derecho el que lo pudiera deponer del cargo. Aclaró que no es un asunto de capricho sino que se involucra su honorabilidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe