Fotonota

nAPOLEÓNcomedor minerosMazapil, Zac. Acude Napoleón Gómez Urrutia, quien elogia la obra y declara superado el reciente desencuentro que causó el bloqueo de la mina

Con una capacidad para atender a 500 comensales a la vez, el gerente general de Minera Peñasquito, Brian Berney acompañado por el Senador Napoleón Gómez Urrutia inauguró el nuevo comedor de Minera Peñasquito.

Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos,  Siderúrgicos y  Similares de la República Mexicana reconoció la apertura de la empresa a través de su Gerente General para escuchar las peticiones y demandas del Sindicato y dijo:  “Hoy que estoy aquí ratifico mi compromiso, ahora más que nunca; por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, por avanzar hacia una mayor justicia, mayor respeto y mayor dignidad para todos los trabajadores mineros y para todos los trabajadores de México”. 

Agregó, “Me siento muy orgulloso de estar aquí, pues esto es producto de la buena relación Empresa - Sindicato”. Un Sindicato que lucha por su gente y un Empresa que hace minería responsable.

Respecto al reciente bloqueo señaló: “Ya hemos estado varias veces sometido a riesgos, ataques, como esta acción que recientemente tuvimos”, desafortunadamente se puso en riesgo esta mina, esta fuente de trabajo, pero juntos hemos logrado superarlo.

Es increíble cómo se ha transformado en 10 años esta región semidesértica donde existía una vegetación desértica y ahora tiene esta gran mina, esta gran empresa, éste gran comedor, la verdad estoy impresionado, no había visto en otras empresa algo de este tamaño y de esta calidad, de este servicio. Hay que cuidarlo, hay que apoyar y hay que cuidar nuestro trabajo para conservar nuestra actividad, porque la actividad minera es la cuarta fuente de ingresos en el País, hacemos crecer la industria nacional y esto depende del trabajo y del esfuerzo de ustedes, no hay maquinaria en el mundo que puede desplazar a la mano de obra preparada y sindicalizada.

Mauricio Monsalvo, Secretario General Local de la Sección 304 del SNTMMSSRM se congratuló por la presencia de Gómez Urrutia diciendo: “Hoy es un buen día para estrechar lazos, para compartir el pan y la sal y darle la bienvenida, quizá tardía, pero honesta a esta su Patria, para refirmar los nexos de lealtad y agradecimiento que nos hacen orgullosamente mineros. Hoy es un buen día para reconocer que los valores institucionales de una empresa pueden coincidir con los valores y la lucha de un sindicato libre y auténtico como lo es el nuestro”.

Por su parte el Gerente General de Mina Brian Berney, resaltó que en Newmont Goldcorp la salud y bienestar de los colaboradores es de suma importancia, y fue entonces que hace 18 meses decidimos que el lugar donde nuestra gente se reúne todos los días para comer y socializar necesitaba ser ampliado, y ahora tenemos lo que considero, es uno de los mejores comedores mineros en el mundo.

Recalcó además que en Newmont Goldcorp que la seguridad en el trabajo es también el valor más alto que tenemos, nos ocupamos de nuestra seguridad, salud y bienestar reconociendo y gestionando el riesgo y eligiendo comportamientos más seguros en el trabajo y en el hogar para alcanzar nuestra meta de cero lesiones.

Refiriéndose al bloqueo puntualizó “como todos saben tenemos una gran relación prácticamente todas nuestras comunidades aledañas y la seguiremos teniendo. Estamos trabajando fuertemente con la ayuda y la mediación del gobierno federal para resolver las demandas pendientes de unos cuantos. Esperamos tener el suporte continuo de todos para asegurar continuidad de la operación y sigamos haciendo una vida apegados a los valores Newmont Goldcorp.

Con tecnología Canadiense SPRUNG , este Nuevo Comedor de Peñasquito esta construido con base en una estructura ligera de aluminio de 21 ejes, con una altura máxima de 21 metros, cubiertas con una membrana de tela con diseño de cuadros de colores entrelazados que combinan los tonos de Peñasquito. En el interior la decoración y el mobiliario son estilo vintage industrial, mientras que los equipos en la cocina son de las mejores marcas y calidad nacionales e internacionales

Esta es la primera estructura de este tipo en el país. Es importante mencionar que el proyecto fue construido sin accidentes ni incidentes laborales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe