Fotonota

fin 1Zacatecas. Este domingo fue el desfile de despedida que, pese a la lluvia, fue seguido por miles de espectadores en el Centro Histórico

Con una fiesta de música, color  y baile que, pese a las inclemencias del tiempo, se desarrolló con la permanencia de sus espectadores a lo largo y ancho de las principales calles de Zacatecas y la Plaza de Armas, concluyó de manera exitosa el Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) “Gustavo Vaquera Contreras” 2019.

fin 2Durante ocho días, Zacatecas registró una afluencia de más de 243 mil espectadores en las 168 actividades que se desarrollaron en 18 municipios y en los 14 foros y programas, con la intervención artística de mil 800 participantes.

Para que el festival tuviera un buen desarrollo, en cada uno de sus foros y actividades especiales, estuvieron involucradas 240 personas entre organizadores, staff, jefes de foro, edecanes y voluntarios, y se contó con más de 300 elementos de las instituciones de seguridad, protección civil, servicios de salud y limpieza.

fin 3En esta 23 edición, que tuvo una inversión de 16.6 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, reconoció la valiosa aportación de cada una de las instituciones y personas involucradas para confirmar el éxito de la misma.

losviejitosDe esta manera y después del desfile de clausura, que recorrió las principales calles de Zacatecas, en el foro de Plaza de Armas se tuvo la actuación de la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas, Sonora, Panamá, Taiwán, Michoacán, Chile, Veracruz, la Compañía de danza Folclórica de Cañitas, Chihuahua y el Ballet Folclórico de  Zacatecas Tezcatl Tlalli.

fin 5

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe