Fotonota

policia sss 222Zacatecas. Rigoberto, de 20 años de edad y Ricardo, de 50, último con orden de aprehensión vigente, pretendían vender un auto robado

Como resultado del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad, así como el uso de herramientas tecnológicas y la denuncia ciudadana, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo que podría estar relacionado con la comisión de un delito.

Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a (SESESP) de Zacatecas, reconoció la coordinación que existe entre las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno y aseguró que el uso de herramientas tecnológicas ha eficientado la labor policial, lo que ha permitido la obtención de importantes resultados en beneficio de la seguridad de los zacatecanos.

Destacó la confianza que la ciudadanía ha depositado en sus autoridades, pues la denuncia se ha convertido en una herramienta de apoyo en el combate de los delitos.

Detalló que la detención fue posible, gracias a que a través del Sistema de Emergencia 911 se denunció que en una página de Facebook se estaba vendiendo un vehículo de la marca Hyundai y que establecieron como punto de reunión para mostrarlo el estacionamiento de un comerció en la avenida Revolución Mexicana.

Gracias a que a través del Sistema de video vigilancia se contaba con las características de un vehículo similar, el cual habría participado en una agresión en el municipio de Guadalupe, se pudo establecer que correspondía a la misma unidad, por lo que elementos de la PEP se desplazaron al lugar referido, en donde lograron ubicar el vehículo y a dos personas que efectivamente pretendían venderlo.

La unidad corresponde a un automóvil marca Hyundai, de color gris, modelo 2011, con placas de circulación del estado de Chihuahua, mismo que al ser consultado en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó que cuenta con reporte de robo vigente.

Así mismo se procedió con la detención de quienes se identificaron como Rigoberto N., de 20 años de edad y Ricardo N., de 50 años, este último además contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Por lo anterior se procedió con la detención de ambas personas y el aseguramiento del vehículo a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, Flores Medina hizo un llamado a la ciudadanía para seguir confiando en sus corporaciones y denunciar los actos ilícitos para que se pueda actuar con oportunidad y seguir obteniendo resultados importantes en materia de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe