Fotonota

premio juvenjovenes premioZacatecas. Premio Estatal de la Juventud 2019: "el talento solo da frutos cuando hay trabajo y disciplina", dijo el gobernador Tello

El gobernador Alejandro Tello entregó reconocimientos y premios en efectivo a 10 jóvenes zacatecanos, quienes fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019, gracias a su destacada labor en ámbitos como la ciencia, la cultura, el arte y el ámbito social.

El mandatario estatal destacó que dicho premio se entrega con la finalidad de fomentar el desarrollo e iniciativa de los jóvenes, por medio de estímulos y reconocimientos a quienes por su obra o trayectoria merecen el reconocimiento de la sociedad, porque "el talento solo da frutos cuando hay trabajo y disciplina", expresó.

"Ustedes son el rostro de Zacatecas, representan los valores que nos identifican como estado, reflejados en nuestro lema El trabajo todo lo vence. Hoy nos demuestran que su esfuerzo ha sido capaz de llevarlos a trascender", afirmó el gobernador Tello.

Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela Luna, dijo que este premio ha crecido y evolucionado anualmente, debido a que este año, fueron 18 municipios los que participaron, además de jóvenes radicados en Dallas, Texas.

Asimismo, les reiteró el apoyo por parte del Instituto y los exhortó a seguir sembrando para que cosechen en positivo en corto, mediano y largo plazo, trabajando unidos para tener una mejor sociedad. 

En lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Tello se han apoyado a jóvenes en diversos ámbitos y con diferentes estrategias, en materia de ciencia y tecnología con más de 1 mil 700 estímulos a emprendedores, incubadoras de proyectos, generando así empleos a través de la atracción de capital.

De la misma manera, en materia deportiva con becas y a través de nueve ligas de talento, en el ámbito de la educación con becas académicas y programas que potencian habilidades.

A su vez, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, dijo que lo más preciado que existe es la juventud, ya que son no solo el futuro, sino también el presente, pues ya son 15 años de reconocer a los jóvenes que logran sus sueños y son ejemplo como emprendedores.

dosjvenesLos galardonados en la categoría Trayectoria Joven fueron: Ruth Lizeth Sandoval, en logro académico; Juan Enrique López, en Discapacidad e Integración; Jorge Arteaga, en Emprendedor; Karla Bañuelos, en Responsabilidad Social; Viridiana Esparza, en Mérito Migrante y Alejandro Martínez en Mérito Campesino.

En la categoría Talento Joven, subcategoría Literatura, ganó Ezequiel Carlos Campos; así como Violeta Romo en Artes Escénicas; Aleydis Cervantes en Artes Plásticas Visuales y Populares, además de Omar Núñez en Arte Urbano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe