Fotonota

20190906 124513Zacatecas. Esta dirigido a niñas y niños de 3 a 5 años de edad, informó la Delegación

Bajo el lema “Silueta saludable”, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, a través de su Coordinación de Trabajo Social, llevará a cabo el octavo Encuentro ChiquitIMSS, dirigido  a niñas y niños de tres a cinco años de edad, con el objetivo fundamental de lograr que los conocimientos, hábitos, habilidades y destrezas sobre salud, que se difunden entre los participantes, se traduzcan  en conductas positivas  y permanentes.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Rosa Guadalupe Bustos Villazana, explicó que “mediante procesos donde practican y reproducen nuevas habilidades, queremos lograr que todo lo que les enseñamos sobre salud, se vea aplicado en la vida diaria y que esto les permita mejorar sus estilos de vida”.

En esta edición del encuentro, que se llevará a cabo el 26 de septiembre, se contará con la participación niños de siete guarderías, quienes a través de rondas infantiles mexicanas y pancartas, promoverán hábitos de salud y estilos de vida saludable. También se contará con la participación de los padres de familia y personal de las guarderías.

Con la acción conjunta, el personal de Trabajo Social y promotores de la salud, busca propiciar la participación activa de los padres o tutores y de los equipos de salud, en un ambiente de sana competencia y convivencia entre las unidades de Medicina Familiar.

En esta edición participarán aproximadamente 100 niños de las guarderías: “Participativa de Guadalupe,” “Secretaría de Finanzas”, “El gato con Botas”, “Primavera”, Estancia Infantil “El Trenecito”, guardería “Querubines” y “Pingos Lindos”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe