Fotonota

alcalde JUlio CesarGuadalupe, Zac. La ciudadanía requiere trato directo, afirma el alcalde Julio César Chávez, al dar a conocer sistema para reportes y solicitud de servicios

Con la intención de mantenerse cerca de los guadalupenses y dar atención y seguimiento a todas las demandas ciudadanas, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, presentó este viernes Guads, sistema que permitirá a la gente tener a su alcance los servicios que ofrece el municipio a través de la aplicación telefónica de WhatsApp.

Como una administración innovadora en lo que a atención ciudadana se refiere, el alcalde guadalupense anunció que, a partir de la fecha, una de las aplicaciones de comunicación más popular, como lo es WhatsApp, será la vía de comunicación con el Ayuntamiento de Guadalupe.

El 4922007616 es el número telefónico a través del que los guadalupenses podrán hacer reportes y solicitar servicios, mismos que serán canalizados a las áreas correspondientes.

Durante la rueda de prensa en la que Julio César Chávez presentó Guads, señaló que el sistema es muy fácil de usar y amigable, que tiene la finalidad de dar atención y respuesta a los temas fundamentales, como son los servicios públicos: el bacheo de calles, alumbrado público, Protección Civil, Seguridad Pública, empleo, Registro Civil u otros trámites.

El alcalde explicó que el sistema tuvo un costo de 100 mil pesos y fue diseñado por ingenieros zacatecanos, y el motivo de que se utilice esta plataforma es que el 54 or ciento de los mexicanos utilizan WhatsApp, mientras que el 93% de quienes hacen uso de las redes sociales utilizan dicha aplicación.

“No es sólo señalar que Guadalupe tiene una aplicación, el año pasado era un tema de rescate y éste para consolidar la atención ciudadana”.

El alcalde también anunció que la inversión de la aplicación se complementará con los 10 millones de pesos de recurso propio que la administración invertirá en el tema de bacheo: “en este primer mes vamos por mil baches”, aseguró.

Al tema del bacheo, agregó el alcalde, se suma el alumbrado público, en el que se cambiará en su totalidad las luminarias en el municipio de Guadalupe, “cambiaremos por tecnología LED 16 mil luminarias”.

A través de un video y de la misma pantalla, los asistentes pudieron conocer de cerca la sencilla dinámica de reporte o solicitud, que permite la misma aplicación, como enviar fotografías, videos y ubicación.

Respecto a los reportes para Protección Civil, en el momento, Julio César Chávez tuvo comunicación con el titular de esta importante área de atención a la ciudadanía, “es el mismo encargado quien les va a contestar, a atender y a canalizar su reporte”, puntualizó.

En la actualidad, prosiguió, la ciudadanía requiere de atención directa y personalizada, y a través de esta aplicación, en el municipio de Guadalupe, estamos en posibilidades de ofrecérsela a la gente.

Reconoce INAFED a Ayuntamiento de Guadalupe

Mediante la plataforma nacional del Insttuto se busca hacer más eficientes los procesos internos de los gobiernos locales en todo el país

El alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio Cesar Chávez Padilla, recibió de manos de Rafael Cortez Gómez, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Institucional (INAFED), un reconocimiento por la participación del Ayuntamiento de Guadalupe en la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal Edición 2019.

Derivado de esta participación, el municipio de Guadalupe fue evaluado en el tema de Organización y Hacienda, tomando en cuenta los indicadores de Estructura, Planeación, Control interno, Capacitación, Ingresos, Egresos, Deuda y Patrimonio.

Los municipios participantes cuentan con un sistema de indicadores que les permite medir su gestión y evaluar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, además brindar herramientas para fortalecer la planeación municipal y la atención de áreas de oportunidad.

Con base en la Guía Consultiva, los municipios pueden definir sus prioridades y emprender acciones para mejorar la calidad de sus servicios y la condición de vida de su población, todo esto para la obtención de mejores resultados.

Asimismo, los municipios evaluados pueden lograr aspectos de gestión a la altura de las necesidades de una administración eficaz. Mediante la plataforma nacional del INAFED se busca hacer más eficientes los procesos internos de los gobiernos locales en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe