Fotonota

Alfonso Ramírez Cuéllar Zacatecas ZacCiudad de México. Alfonso Ramírez Cuéllar, actual diputado federal, fue electo hoy como presidente interino, a través del Consejo Nacional, tras frustrarse la reelección de Yeidckol Polevnsky

El zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar es el nuevo presidente nacional de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien abandona el cargo por decisión del Consejo Nacional de ese instituto político, luego de perder la batalla por su reelección y ser nombrada como secretaria, segundo al mando de la estructura política.

Ramírez Cuéllar, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, fue de los fundadores del movimiento campesino de resistencia “el Barzón” hace más de dos décadas y es decidido apoyador de Andrés Manuel López Obrador desde su primera incursión como candidato a la Presidencia de la República.

Luego de meses de disputa sobre la posibilidad de reelección o no en la dirigencia nacional de Morena, este domingo el Consejo Nacional en voz de su presidenta Bertha Luján decidió terminar con la aspiración de Polevnsky al señalar que nadie puede prorrogarse al infinito en los puestos.

El nuevo presidente asumirá el cargo de forma interina, con la encomienda de convocar a la renovación de los cargos de dirección morenista en los próximos meses, sin haberse definido aún la fecha, proceso que deberá concluir antes de octubre próximo, cuando inicia el proceso electoral 2021.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe