Fotonota

Ismael CamberosCieneguillas, Zac. Un policía penitenciario fue retenido por varias horas en las celdas: piden más efectivos, más seguridad y homologación de sueldos, informó SSP

Luego de que este martes policías penitenciarios y personal administrativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) manifestaron su intención de presentar una serie de peticiones, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández acudió personalmente a atender el tema.

Camberos Hernández informó que el fin de semana un policía penitenciario fue privado de su libertad por algunas horas, como una forma de presionar a las autoridades penitenciarias para que sean más flexibles con el ingreso de algunos objetos .

“Lo cual no será posible ya que el ingreso de personas, objetos y demás artículos están apegados a la Ley Nacional de Ejecución Penal”, precisó.

Confirmó que el custodio fue golpeado y que actualmente se encuentra bien, aunque está con incapacidad. También reconoció que varios custodios, o al menos dos directivos, están amenazados, para lo cual se les ha ofrecido medidas de resguardo en una casa de seguridad.

Conoció hoy personalmente la situación, la cual había sido atendida en primera instancia por el director del Centro Penitenciario y el subsecretario de Seguridad Pública.

Al conocer de la situación, el funcionario estatal señaló que se trata de peticiones que serán analizadas para su posible solución, pues las principales postulaciones que han manifestado son: la homologación del sueldo, horarios flexibles, la contratación de más policías penitenciarios y la implementación de algunas medidas de seguridad.

En el tema de la contratación de más personal, Camberos Hernández recordó que actualmente se encuentra abierta una convocatoria para el reclutamiento de más policías penitenciarios y el resto de las peticiones serán analizadas para ver su viabilidad.

Actualmente, para el resguardo de 987reos los custodios, que son insuficientes, son reforzados por policías estatales.

Más de 500 internos son considerados de alta peligrosidad, pero por ser el delito del fuero común no pueden ser trasladados, declaró Camberos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe