Fotonota

aspasia kusulasSe han estudiado 640 casos, informó la subdiretora de SSZ Aspacia Kusulas; son 4 tipos: AH1N1, B, AH3 y A

Con corte al sábado 8 de febrero, Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que se han estudiado 640 casos sospechosos de influenza de los cuales 51 resultaron positivos (18 más que en la última semana), además de presentarse tres defunciones.

La funcionaria destacó que con base en esos datos, los casos positivos ascienden al 8 por ciento de los estudiados, con lo que Zacatecas se coloca por debajo de la media nacional que es del 11.6 por ciento. Además, de los casos positivos, 25 corresponden a AH1N1, 15 del tipo B, 8 de AH3 y tres del tipo A.

En lo que respecta a la distribución de casos por institución de salud, en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se han presentado 34; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 15 y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Respecto a defunciones, Kusulas Tejada informó que en la última semana se registró otro fallecimiento, con lo que se llega a tres en lo que va de la temporada invernal 2019- 2020. Estos corresponden a una persona del sexo masculino de 78 años y dos femeninos de 50 años, en ninguno se aplicó la vacuna.

Respecto de la distribución de casos positivos en el estado de Zacatecas, se han presentado 16 casos positivos de Influenza en el municipio de Guadalupe, seguidos por 10 en Zacatecas y siete en Fresnillo.

El resto de los casos positivos se han registrado en Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Ojocaliente, Loreto, Momax, Jerez, Jalpa, Huanusco, Pinos, Tepechitlan, Saín Alto y Vetagrande.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe