Fotonota

FOTO DE LA PEPA más de 24 horas de su desaparición en Jerez esta tarde se confirmó que los cuerpos encontrados en la zona no corresponden a los agentes municipales

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a un día del secuestro de tres policías preentivos de Jerez, mantiene un operativo en la zona aledaña, sin que hasta el momento se descartara que los dos cuerpos hallados en las inmediaciones ayer mismo correspondan a los de oficiales de la corporación.

Hace unos minutos, la SSP informó que los cuerpos hallados corresponden a personas identificadas como Gustavo 20 años, yJulían 36 años, y que no son de alguno de los oficiales de seguridad jerezanos que están en calidad de desaparecidos.

Se confirmó es que el operativo de búsqueda de los responsables del plagio de los agentes municipales continúa en la región.

Como se sabe, la patrulla en que se trasladaban los elementos de la Preentiva de Jerez fue encontrada en abandono en un paraje cercano al municipio, pero del paradero de sus tripulantes no se sabe nada desde la madrugada del martes.

La SSP indicó esta tarde que derivado de la presencia y acciones que de forma permanente mantienen corporaciones policiales para ubicar a los tres policías preventivos de Jerez, la noche del martes, policías estatales protagonizaron una persecución que culminó cuando civiles armados dañaron una patrulla con el uso de estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Al encontrarse desplegados a la altura de la comunidad Los Velenes en Jerez, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron dos vehículos cuyos tripulantes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva y se dieron a la fuga.

Esto provocó una persecución por un camino que conduce a la comunidad El Durazno, en donde los evasores lanzaron estrellas metálicas y dañaron una unidad, logrando de esta manera, darse a la fuga, sin que se reporten policías heridos.

Refrenda su compromiso para mantener la seguridad de la ciudadanía zacatecana a través del reforzamiento del operativo de búsqueda que mantiene por tierra y aire para localizar a los tres elementos.

Lo anterior, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional desplegados en la entidad, así como de la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, condena los hechos ocurridos la noche de este martes y mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad por lo que no escatimará recursos para dar con los responsables.

La (SSP) hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe