Fotonota

tax1Zacatecas, Zac. Solo se consideró a los trabajadores del volante de cinco estados del país en los créditos a la palabra, pero no está cerrado el ejercicio

Luego de la movilización masiva de taxistas en la capital zacatecana, la Delegación del Gobierno de México en Zacatecas, cuya titular es Verónica Díaz Robles, emitió un comunicado en el que informó que tal como lo solicitaron, la petición de los taxistas de ser integrados al programa Crédito a la Palabra se entregó al presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita a la entidad.

Reconoció que, en su momento, se informó al gremio que el programa Crédito a la Palabra para taxistas estaba previsto sólo para seis estados del país, entre ellos Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Norte, Jalisco y Nuevo León.

Señaló que en todo momento el Gobierno de México ha manifestado su respeto a los derechos fundamentales de libre manifestación de las ideas y de reunión conforme a los artículos 6o y 9o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo reiteró su compromiso para garantizar el bienestar de la población de Zacatecas en estos momentos de contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que apoyará a quienes más lo necesitan por medio de sus diferentes programas.

Precisó que dado que Zacatecas no estaba incluido inicialmente en este esquema de apoyo de Créditos a la Palabra, se realizan las gestiones necesarias para incorporar a los taxistas de la entidad que han sido afectados por la contingencia sanitaria.

El Gobierno de México mantiene su compromiso para sostener un diálogo abierto y franco con el gremio de taxistas con el fin de contribuir a su bienestar, por lo que se les ha ofrecido realizar una reunión informativa para presentar el avance de dichas gestiones, finalizó.

tax2DESQUICIAN TAXISTAS EL TRÁNSITO: NO QUIEREN UBERS, SÍ, APOYOS

Lo que es un movimiento nacional de los trabajadores del volante, causó este mediodía en la capital zacatecana, fuerte congestionamiento a lo largo de al menos tres kilómetros en el bulevar López Mateos, de Tres Cruces a las instalaciones de la Delegación del Gobierno de México en la vialidad Héroes de Chapultepec.

Los taxistas, como ya en anteriores ocasiones, protestan en contra de la competencia permitida de ubers y otras aplicaciones de servicio de traslados, exigiendo nuevamente una estricta regulación.

Asimismo, debido a la pandemia del Covid-19, los agremiados solicitan al Gobierno de México apoyos económicos dada la dramática caída de sus operaciones.

Solicitan que el gremio y todos los transportistas reciban el crédito de 25 mil pesos que el gobierno de la República abrió a los comerciantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe