Fotonota

lospremiosParticiparon niños y jóvenes por convocatoria de Coepla

Los primeros lugares de las cinco categorías del certamen pasarán a la fase nacional

El Consejo Estatal de Población (Coepo) entregó premios a los ganadores en Zacatecas del 27 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario técnico de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), el rector de la Universidad de la Vera Cruz (UVC), Carlos Gabriel López Aranda Ramírez y Carmen Vianey Castañeda López, secretaria técnica del Coepo.

Al dar la bienvenida en la UVC a los ganadores, sus padres y maestros, el rector López Aranda se congratuló del entusiasmo evidenciado en la numerosa participación infantil y juvenil, porque así se demuestra que México tiene muchas esperanzas de ser mejor y en un futuro próximo será país de primer mundo.

premiacion en UVCPor su parte, el funcionario de la Coepla ya mencionado, agradeció el interés de los estudiantes, de 6 hasta 24 años, por colaborar mediante su talento y creatividad en acciones que contribuyen a fortalecer la interacción en las políticas públicas.

Un gobierno sin participación social no tiene rumbo y por eso estimulamos y recompensamos a quienes desde la infancia ya se hacen escuchar por la sociedad y por un gobierno como el de Alejandro Tello, que construye ciudadanía y es sensible a las propuestas de todos los ciudadanos, inclusive sus niños y jóvenes.

Hoy, cuando la pandemia de COVID-19 ha cambiado paradigmas sociales, la niñez y la juventud son pilares fundamentales de una nueva comunidad más consciente, responsable y solidaria, capaz de reconstruir y trabajar por la reconciliación y fomentar la paz, agregó.

El tema del 27 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura de este año fue: En situaciones de emergencia, participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor, el cual quedó plasmado en las obras y en el cual, en esta etapa hubo 317 participantes.

Carmen Vianey Castañeda mencionó que el certamen es auspiciado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Los primeros lugares de la etapa estatal pasarán al concurso nacional, anunció la secretaria técnica del Coepo.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por Antonio Rivera Ruiz Esparza, de la Coepla, y el rector Carlos Gabriel López Aranda Ramírez.

ganadores del concursoHubo cinco categorías, conforme a la edad: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12; C, de 13 a 15; D, de 16 a 19, y E, de 20 a 24 años.

Los primeros lugares, cuyos trabajos competirán en la etapa nacional, correspondieron a Mateo Paulín Ramírez, categoría A; Estrella Estefanía Alcántara Carlos, categoría B; en la C, Kennia Bermejo Mercado; categoría D, Héctor Eduardo Muro de Lara y Ricardo Contreras Cristerna, en la E. En este último apartado hubo un solo participante, quien, por la calidad de su obra fue merecedor del primer lugar.

Los segundos lugares correspondieron a Roberto Maximiliano Ávila Miranda (A); José Eduardo Zorrilla Orozco (B): Azul Alexa Lozano Treviño (C) y Ana Camila de Ávila González (D).

Los terceros lugares fueron para Luis Antonio Barrera Quintana (A); Leonardo Alberto Garibay Trejo (B); Leonardo David Bonilla Sánchez (C) y Emma Paola Viramontes Salcido (D).

El Jurado Calificador estuvo integrado por Leticia González Gómez, quien fungió como presidente; Antonio Rivera Ruiz Esparza, Lourdes Imbert Carreón; Ricardo Gómez Moreno y Rocío Morales Morales, quienes recibieron sendos reconocimientos de la Coepla y un obsequio de la Universidad de la Vera Cruz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe