Fotonota

Claudia Anaya MotaPreocupante, brote en el Senado de la República, donde ya ocurrió el deceso del legislador Joel Molina a causa de la pandemia

Trascendió en las redes sociales, confirmado por la propia senadora de la República del Partido RevoIucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, que dio positivo a la prueba de Covid-19, misma que tuvieron que realizarse en ese poder, tras la serie de contagios e incluso el fallecimiento del senador Joel Molina, este último del grupo parlamentario de Morena.

Desde ayer comenzaron a aplicarse las pruebas entre los legisladores como medida obligatoria para realizar las sesiones en lo sucesivo mientras dure la emergencia. Se informó que la senadora zacatecana, Anaya Mota, recibió los resultados de su prueba el día de hoy.

Fue este sábado, que el legislador Joel Molina Ramírez, falleció en Tlaxcala, luego de que fue internado en un hospital público de su estado.

Molina había asistido a sesión el miércoles, donde también participó el senador morenista Alejandro Armenta, que había dado positivo a COVID-19 una semana y media antes.

El miércoles 21 de octubre, Lupita Saldaña Cisneros, senadora del PAN, dio positivo, aunque un día después dio negativo.

A su vez la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC), dio positivo a la prueba.

Según medios editados en la capital del país, se han realizado 2 mil 152 pruebas rápidas a trabajadores del recinto y 157 personas dieron positivo, entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe