Fotonota

unidad caninacaninos ssZacatecas, Zac. Se les capacita en técnicas y tácticas específicas para la Unidad Canina K-9, informó SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el fortalecimiento de la profesionalización de las corporaciones policiales que actúan en el territorio zacatecano, para lo cual se capacita a los elementos y sus respectivos ejemplares caninos adscritos a la Unidad Canina (K-9), en materia de Técnicas y Tácticas Policiales de Intervenciones de Alto Riesgo.

La actividad académica es parte del compromiso de la SSP de mantener y vigilar la adecuada actuación policial. Es así que la profesionalización está a cargo de los nuevos instructores de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales instruyeron en conocimientos y destrezas necesarias para las tácticas policiales de intervenciones de alto riesgo, así como la detección, manejo y almacenamiento de sustancias ilícitas.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, precisó que una prioridad para esta administración es brindar todo el apoyo a las corporaciones y a su vez, generar las mejores condiciones éticas, de honestidad y de trabajo colectivo que conduzcan a acciones con procedimientos correctos y siempre fundamentados en el respeto a los derechos humanos.

En cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, la capacitación se lleva a cabo en dos grupos, con duración de una semana cada uno, en espacios en los que se respetará la sana distancia y se contará con los filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Con la implementación de estas actividades académicas y la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con la capacitación del personal sustantivo, con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio de calidad en favor de la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe