Fotonota

aplicaciondedosisZacatecas, Zac. El reporte corresponde al corte de datos de las 16 horas; se distribuyeron 3 mil 440 dosis para IMSS, ISSSTE, Secretarías de Salud y Defensa Nacional

Para el arranque de la vacunación contra el COVID-19, este día se distribuyeron un total de 3 mil 440 dosis de vacunas para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud y Defensa Nacional (Sedena), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El 63 por ciento del total de vacunas distribuidas se aplicó, al corte de las 16 horas, a 2 mil 146 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de hospitales COVID-19 en la entidad, quienes fueron inmunizados con el biológico elaborado por Pfizer BioNTech.

dosisisLa Secretaría de Salud de Zacatecas recibió 850 dosis; el IMSS, mil 95; el Hospital de la SEDENA 80; el ISSSTE 470 y los hospitales del Programa IMSS Bienestar 945.

El operativo para la distribución y traslado de las vacunas inició a las 04:00 horas, a cargo de personal del IMSS; el transporte y resguardo del biológico hasta los 12 hospitales donde se aplicaron, estuvo a cargo de la Sedena y Guardia Nacional.

Las sedes donde personal del sector salud acudió a recibir la vacunación son: el Hospital General de la Secretaría de Salud en Zacatecas, Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, Hospital General del ISSSTE, Hospital Militar y la UNEME COVID-19 en la capital del estado.

En el municipio de Fresnillo, El Hospital del ISSSTE y el HGZ No. 2 del IMSS; así como los Hospitales Rurales ubicados en Río Grande, Concepción del Oro, Villanueva, Tlaltenango y Pinos del Programa IMSS Bienestar.

Quienes reciben la vacuna contra COVID-19 deben pasar por un proceso de confirmación de datos; triage, para verificar condiciones óptimas de inmunización; registro; traslado a la célula de vacunación; aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan los receptores se la vacuna, se encuentren en perfectas condiciones de salud.

unidaddevaPor lo anterior, se registran tiempos de espera prolongados, que conforme avanza el proceso se han ido acortando y agilizando.

Los trabajadores que fueron vacunados, recibirán una segunda dosis en veintiún días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe