Fotonota

Reunión con universitariosLa candidata legitimó mayor subsidio que ayude a las casas de estudiantes, a los comedores y a que la matrícula y oferta educativa aumenten

Gaby Pinedo, candidata a diputada local en el Distrito II por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, PVEM y Panal, se comprometió a seguir trabajando para obtener un presupuesto digno para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este lunes, Gaby Pinedo se reunió con universitarias y universitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado para reafirmar su compromiso con la comunidad estudiantil.

Esto, ya que se formó en la universidad desde el CECIUAZ hasta culminar su doctorado; de esta manera, la candidata destacó la importancia de que las y los legisladores tengan presente la problemática por la que atraviesa la UAZ para que haya un mejor apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, destacó que pese al esfuerzo realizado desde la LXIII Legislatura, aún hay programas de la universidad descobijados como las casas de estudiantes y los comedores, los cuales no poseen subsidio por parte del gobierno, pese a ser pieza fundamental para la formación de miles de zacatecanas y zacatecanos.

“Necesitamos mayor subsidio, necesitamos que los presupuestos también ayuden a las casas de estudiantes, a los comedores y que la oferta educativa de la UAZ siga creciendo”, mencionó.

encuentro cn unisPor ello, llamó a docentes, estudiantes, trabajadores, administrativos y a la propia ciudadanía a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación para velar por la institución que pone al alcance de las y los zacatecanos la educación.

“Espero que la universidad también se vuelque a la transformación de Zacatecas (...) creo que la UAZ debe ser hoy como lo fue en sus orígenes: pieza fundamental de la transformación social de Zacatecas”, dijo.

Por ello, invitó a las y los universitarios a creer en su trabajo y brindarle su voto este próximo 6 de junio para legislar en pro de la educación y el proyecto de cambio encabezado por el candidato a la gubernatura, David Monreal.

Legislación para el desarrollo social

vecinos BancomerAdemás, la candidata se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Bancomer para reforzar el proyecto de transformación en pro del desarrollo social, con el fin de reforzar el trabajo contra la inseguridad que vive el estado.

“En el Congreso local debe haber gente comprometida a todos los días trabajar con iniciativas para que todas las políticas públicas se sustenten con presupuesto, con llevar a nivel constitucional los derechos (...) ese es mi principal compromiso”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe