Fotonota

Personal de SCT en vías del trenZacatecas, Zac. Aún no determinan que causó el descarrilamiento de 19 unidades; revisión médica y de alcoholimetría a la tripulación

Se levantó el reporte que será enviado a la ARTF

Continúa programa de verificación de la infraestructura ferroviaria

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da seguimiento al incidente ferroviario ocurrido el martes pasado en la zona conurbada de la capital y Guadalupe, con la finalidad de coadyuvar en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía y el estado físico de la tripulación.

Personal del Departamento de Transporte Ferroviario acudió inmediatamente a la zona de los hechos, para colaborar en las pesquisas e informar a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

A través de la Unidad de Medicina Preventiva se realizó, en el lugar del accidente, una revisión general de salud y de alcoholimetría a la tripulación del tren integrada por conductor, maquinista y garrotero.

Por parte de la concesionaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex) se dio a conocer que el accidente, registrado en el kilómetro 698, a las 15:35 horas del martes 8 de junio, no causó daños materiales a terceros o heridos entre la población civil; además, la tripulación resultó ilesa.

El saldo registrado oficialmente fue de 19 unidades descarriladas, 10 volcadas y dos locomotoras semivolcadas, lo que provocó la destrucción de la vía en 400 metros.

Además, informó que las maniobras para liberar esta vía de comunicación comenzaron el miércoles por la mañana y concluirán en aproximadamente tres días, proceso que será verificado por la SCT.

Por otra parte, la tripulación será sometida a un examen psicofísico de revaloración por parte de la Unidad de Medicina Preventiva del Centro SCT.

Finalmente, el Centro SCT Zacatecas informa que continúa con las acciones del Programa de Verificación en los 679.327 kilómetros de vía que atraviesan el estado, mediante recorridos e inspecciones a la infraestructura ferroviaria, equipo y tripulación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe