Fotonota

esposa de maestro Acudió el rector Rubén Ibarra, quien reconoció que el documento es una muestra clara del arduo trabajo que se ha realizado

Como lo marca la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), José Manuel Silva Ramos, ante el rector Rubén Ibarra Reyes, la comunidad de la Unidad, y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, José de Jesús Palafox Uribe, rindió su primer informe de actividades perteneciente a los primeros seis meses de la administración 2021-2025.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité de Bienestar Animal y Bioética de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el rector de la UAZ subrayó que este informe “estuvo sumamente completo”; y es muestra clara del arduo trabajo que se ha realizado en estos seis meses de la nueva administración.

mesa rector directorEn su mensaje, destacó que es necesario seguir fortaleciendo elementos como el incrementar el servicio en el Hospital de Pequeñas Especies de la UAMVZ, ampliando los períodos de servicio, así como la atención que se le ha brindado al acuerdo de Tolerancia Cero en contra de cualquier tipo de violencia, y la limpieza que se tiene en el manejo de los recursos, logro que es resultado de la buena administración que se está realizando.

Teniendo como sede el auditorio de la UAMZV, Silva Ramos desglosó el informe que cubre tres rubros: académico, administrativo y financiero. Mencionó que esta unidad cuenta con cuatro programas educativos: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia - acreditada a nivel internacional-, Especialidad en Rumiantes, Maestría en Producción Animal en zonas áridas y Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

director UAVZrector UAVZLa Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia es miembro de la Asociación Americana de Escuelas y Facultades de Estados Unidos de Norteamérica, cuenta con 50 maestros y cuatro cuerpos académicos que buscan la formación integral de los estudiantes de los diferentes programas, actualmente con educación a distancia, comentó el funcionario universitario.  

Indicó que fue nombrado vicepresidente del Consejo Nacional de la Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, para el período 2021-2025, y agregó que, en el año 2025, asumirá la presidencia de este destacado organismo acreditador.

El director manifestó ante los integrantes de la comunidad de la Unidad y los secretarios sindicales, Carmen Saucedo y José Juan Martínez, que los recursos financieros de la UAMVZ se manejan en estricto apego a la normatividad institucional.     

comunidad de la UnidadEn el acto, se hizo un homenaje In Memoriam al fallecido docente Juan Alberto Piña Flores, al tiempo que por parte del mandatario universitario se le entregó al maestro jubilado Sergio Vázquez, un reconocimiento por su trayectoria docente, con más de tres décadas formando profesionistas.

Para finalizar las actividades de este evento, los presentes, entre los que se encontraban integrantes de la administración central, responsables de los programas de la UAMVZ, así como docentes y trabajadores universitarios, realizaron una reforestación como parte de un programa que tiene la unidad para mejorar las instalaciones de la unidad y preservar la biodiversidad de la región. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe